miércoles, 14 de abril de 2010

La ReVuelta a Irlanda

la bicicaravana antipetrolera

Este Mayo de Madrid saldrá la bicicaravana ”la ReVuelta a Irlanda”Nuestra intención: ir hasta Irlanda a por SHELL

Nuestro camino: documentar y conectar luchasNuestro objetivo: la defensa de la tierraNuestra idea: combatir un modelo en el que prima rentabilidad económicafrente a la ecológica

Somos un colectivo que desde hace tiempo participamos en el BICILAB, untaller de autoreparación de bicis en el barrio de Tetuan (Madrid); estamos aquí porque creemos que dar pedales todos los días es una herramienta paraser mas independientes, movernos sin petroleo siendo menos cómplices delas guerras que esta industria financia. Al enterarnos que se organiza una marcha en bici que parte desde Merthyr(Gales) hasta Mayo (Irlanda) http://www.merthyrtomayo.org/ que pretende detener los desastres ecológicos provocados por la compañía Shell,decidimos ir hasta allí con nuestras bicis. Nos preguntamos entonces que mas podíamos aportar a esta lucha. Pensamos que también aquí hay luchas endefensa de la tierra y que nos molaba la idea de conectarlas ydocumentarlas para intentar construir una red que nos haga mas fuertes. El primer paso sera visibilizarlas en Madrid, organizando una serie decharlas y mesas redondas donde se puedan encontrar los diferentescolectivos que tienen objetivos comunes. Estos encuentros se realizaran en Centros Sociales de Madrid los días 10, 17 y 24 de Abril. El Domingo 2 de Mayo tendrá lugar el taller de preparación para losbiciactivistas que se quieran sumar a esta ReVuelta.

Nuestra intención es recopilar material de los encuentros de Abril en undossier que ira creciendo a medida que nos sigamos topando con lasdiferentes luchas que hay en la ruta. Es decir iremos visitando,documentando y difundiendo de camino hacia Irlanda luchas de distintocarácter pero con enemigos comunes.Hasta ahora hemos encontrado numerosas luchas contra la agricultura transgénica, lineas de alta tensión que para abastecer de energía lasmetrópolis se cargan la naturaleza, minas que se comen la tierra,petroleras que apestan, regasifigadoras que asfixian, cementeriosnucleares que matan; pero sabemos que hay mas y nuestra intención esconocerlas.Vemos importante este tipo de iniciativas porque entendemos que existedesde hace tiempo una ofensiva global por parte de las transNAZIonales,los gobiernos y políticos-funcionarios-empresarios que se enriquecen acosta del desastre y la explotación. Para ellos prima la rentabilidadeconómica frente a la ecológica y esto genera la destrucción de lanaturaleza, los pueblos y las personas. Por eso los entendemos comoresponsables y enemigos de quienes quieren otro mundo mas limpio y justoentre los seres que compartimos la tierra. Esta ofensiva global es unaguerra contra la tierra y sus habitantes, quedarse quieta es cerrar losojos, rodar con nosotras es una forma de pasar a la acción.Para coordinar todo esto hemos creado una web-site donde además deinformación de la ReVuelta puedes encontrar vídeos, noticias interesantes y alternativas sostenibles.

http://www.inventati.org/bicilab/

No hay comentarios: