viernes, 23 de octubre de 2009

kantautores en los 15 gatos??...

Este pasado jueves, en los 15 gatos(cso) aparte del taller bici como todos los jueves...también abrimos nuestras puertas a los kantautores...En esta ocasión a Pimpo, Mantala No y Típico pero cierto.
La puerta no dejó de sonar en todo el día, y otra bici más que entraba pidiendo ayuda...pinchazos,ejes partidos,cambios de pedales,bicicletas de piñon fijo....una larga lista de reparaciones que no recuerdo muy bien.
Poco a poco fue callendo el sol y la hora de los kantautores se aproximaba, justo antes del concierto hicieron una breve presentación sobre las acciones que se estaban llevando a cabo en copenhage y por fin el esperado concierto.
Primero Mantala no, que nos deleitó con su particular voz, luego le toco el turno a Típico pero cierto que nos tocó a capela (no sonaba mal) y como colofón de la gran noche Pimpo y su moda de otoño-invierno (bienvenido el pijama), no se me puede pasar que los tres hicieron un pequeño guiño a Lengua de trapo, este grupo no queda en el olvido para muchas cabezas (te queremos emi)
Y asi acabo un bonito dia en el cso,os esperamos ya sabeis donde...
camino de ronda 190 - todos los jueves.


Pedalea o Muere

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola crticxs, siento escribir un mail como comentario a este post, pero no encuentro otra manera.Para deciros que el viernes por la tarde llego a granada y me quedo una noche.el sabado ya tengo que tirar hacia madrid.Siento deciros tambien que estoy gastando gasolina, pero se trata de un viaje de puto trabajo.Estuve pedaleando por Jerez estas ultimas dos semanas.Pues esto, el MAriete tiene mi numero, sino mi mail ela.berta@gmail.com.Decirme donde os puedo encontrar, tengo ganas de abrazaros fuerte fuerte compas!Que vaya bien el taller esta tarde!
Besos redondos
Eli

Ecosophie dijo...

hola, soy Anna la Chilena,
miren acá les mandó los datos de una ong de emergencia de confianza, está hecha de mujeres mapuches y campesinas, y no es una intitución fija, está hecha para que el dinero llegue de manera directa, y clara.
La directora ha trabajado con una buena amiga mia, en asustos de caraterísticas similares.
Bueno, los datos son estos
Salud!

Ecosophie dijo...

Soy Anna la chilena, acá va:



CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD PERMANENTE

COMUNICADO Nº2

El comité ejecutivo de Emergencia del Directorio Nacional de ANAMURI, comunica a todas sus socias, a nuestras amigas/os y compañeras/os de Chile y del exterior que:

1. Hemos organizado una Caravana a la Región del Bío-Bío, epicentro del Terremoto que azotó nuestro país, específicamente a Cobquecura, llevando el primer cargamento de los aportes que se pudieron recolectar el día previo, junto a la Confederación Ranquil, la Academia de Humanismo Cristiano, los Traperos de Emaus y CENDA.
2. Toda la ayuda solidaria (alimentos no perecibles, agua carpas y sacos de dormir) fueron entregados al Alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien estaba centralizando el apoyo para los 22 campamentos que se levantaron en la localidad, después del terremoto.
3. Sobre esta misión es nuestro deber también informar que pudimos constatar en terreno, que no sólo el pánico y el dolor de la perdidas de vidas humanas es parte de la gran tragedia que nos embarga como país, sino también constatar que las organizaciones sociales han sido neutralizadas por una institucionalidad que no siempre va en ayuda de los más necesitados, dejando al descubierto una miseria llena de contrastes. Como también descubrir que la principal organización de las personas, ha sido para cuidar con sumo celo, posesiones materiales, que se atesoran más que la necesidad de organizarse para cubrir con prontitud a todos y todas que están sin nada durmiendo en los cerros y calles de este país. La tarea del momento es la organización y movilización para acudir con celeridad en ayuda de nuestras hermanas y hermanos que viven en el más absoluto desamparo.
4. Informamos que se ha retomado el contacto con algunas de las dirigentas nacionales y regionales de Anamuri, de las que aún no teníamos noticias:

Ecosophie dijo...

Yo Anna otra vez, esto sigue:




Arica: Patricia Huanca y María Elena Castillo de la Red de Mujeres Rurales.

Copiapó: Las Directoras Nacionales, Miriam Talavera, María Cartagena y Antonieta Rubilar, integrantes de RATMURI, quienes informaron que el resto de las compañeras se encontraban todas a salvo.

Canela: Julieta Cortés dirigenta de la Unión Comunal de Mujeres Rurales

Casa Blanca, María Barrientos del Sindicato de Trabajadoras Temporeras.

San Fernando, Marta Valdés de la Red de Organizaciones de Mujeres de la Región.

Talca, la directora nacional, Verónica Concha, presidenta de la Federación de Sindicatos de Mujeres Temporeras de la región.

San Clemente: Jacqueline Hernández y Silvia Carrasco del Sindicato de Mujeres Temporeras “EdiOli”.

Parral: la compañera Maribel Carreño, del Sindicatos de Mujeres Temporeras.

El Carmen, la directora nacional Mónica Hormazábal y dirigenta de la

Federación de Sindicatos de Productores de la provincia de Ñuble.

Quillón: Jacqueline Arriaga de la Red de Biodiversidad de la provincia.

Temuco: la directora nacional Millaray Painemal

Villarrica: Juana Curio de la organización Nehuen Domo.

Carelmapu: Berta Oyarzún, presidenta de Llanmuri

Puerto Montt: la directora nacional Ana Tellez

Hacemos un llamado a todas las socias a reforzar los esfuerzos por organizar la solidaridad en los distintos puntos del país, en las tareas de recolección de los aportes y los grupos que trabajen en la reconstrucción de los lugares más dañados.

También les recordamos que aún no tenemos noticias de las compañeras de Cañete, como tampoco de las compañeras de la Hueichafe Domo de Temuco, en este sentido, seguimos realizando todos los intentos que nos permitan retomar el contacto y saber el estado en que se encuentran las compañeras.

Por último, invitamos a todas las organizaciones e instituciones amigas que quieran participar en esta Campaña Solidaria Permanente, para coordinar el apoyo desde la sociedad civil. Hasta el momento han confirmado su participación, la Confederación Ranquil, el Cedem, Cenda, el Centro de Estudios de Género de la U. de Chile, Sindicato Amex y el Circo de Feminista.

Esta reunión de coordinación y planificación se realizará mañana 4 de marzo en la librería de la Usach, (Alameda, metro República) a las 12:00 hrs, los esperamos a todos y todas.


ANAMURI

Comité Ejecutivo de Emergencia

Mafalda Galdames Alicia Muñoz Francisca Rodríguez

Enc. Formación Presidenta Enc. Relaciones Internacionales



Para recolección de Fondos:

Se mantiene la cuenta nacional del Banco Estado (ya enviada en el comunicado Nº1)

Cuenta Internacional, Moneda Extranjera:

Banco: BCI

Titular de la Cuenta: ANAMURI A.G.

Nº Cuenta: 11047704

Código Swift: CRDCLRM

Dirección Banco: José Joaquín Pérez 302, Buin, Región Metropolitana.