lunes, 18 de mayo de 2009

NO AL BICIBORREGUISMO

8 bicis, 6 días, mapas, aventurillas varias, 500km pedal a pedal y A PIÑÓN llegamos a Madrid. Todos los días del viaje fuimos cargandonos de energía, dispuestos a quemar la ciudad tras crear una masa consistente tras la unión de ruedas que circulan por las calles (¡el carril bici es aparheid!) y no expulsan malos humos petrolíferos; ya fuese por itinerarios fijados o bicicriticas improvisadas de idas y venidas al barrio donde pasamos la mayor parte de los dias, encontrándonos como en casa, ese barrio que, poco a poco, va tomando otro tono tras la liberación de edificios y solares. Estrecho. Donde las bicis pueden ser arregladas en Anastasio y su taller bici.

A pesar de ser una ciudad hostil a las bicis, no desistimos, no habíamos venido desde tan lejos para dejar de lado nuestra filosofía y allí donde íbamos era a pedales. Mucha paciencia con los coches, motos y demás fauna urbana (incluidos peatones).

En los días de la Criticona pudimos darnos cuenta que las distintas masas criticas que se realizaron fueron una especie de felizpaseo, en los que nos divertimos mucho, pero se dejó de lado una gran oportunidad de corte de laM30, que se hubiese podido realizar por la masiva concentración de bicicletas. en muchas ocasiones nos dimos cuenta de que la gente que organizaba todo esto querían una extraña armonía bicis-coches, que sorprendia bastante en estas jornadas. Una de las mejores cosas fue la tarde de Alley Cat, una carrera (en origen de mensajeros con bicicletas a piñón fijo) con una serie de acciones contra los "jinetes del apocalipsis" que están acabando con el mundo.

Muchos tipos de gente, muchas reivindicaciones, todxs sobre bicicletas distintas (2pisos, de montaña, de pasea, piñón fijo, tandem, triciclos..), cada unx con sus historias, haciendo una masa critica.

Todo esto demostrando que la bicicleta como medio válido de transporte, autonomía, independencia, antisistema... de lucha, en definitiva.
Todo el mundo a pedalear!!

No hay comentarios: